LA REALIDAD A LA QUE DEBEMOS HACER FRENTE

 Con esta entrada nos gustaría dar a conocer una realidad que vivimos día a día, y de la que no somos del todo conscientes.

Se trata de una noticia del día 19/05/2022 en la que se ha producido una violación grupal a una menor de 13 años en Burjassot (Comunidad Valenciana). 

En esta noticia se explica como la policía ha detenido a cinco menores de entre 15 y 17 años de edad como autores de la agresión sexual que sufrieron dos niñas de 12 y 13 años en una casa abandonada junto a un parque. Estos hechos tuvieron lugar a ultima hora de la tarde del lunes. Las victimas quedaron con dos jóvenes tras contactar con ellos a través de una red social,. pero a la cita acudieron mas chicos y las forzaron. 

Se conoce que una de las victimas logró escapar y envió un mensaje de wasap a una amiga para contarle que las habían agredido sexualmente. La madre de esta tercera menor llamó a la Policía para denunciar la violación en grupo, aunque no pudo concretar la zona donde habían tenido lugar los hechos.

Tras recibir el aviso de la agresión sexual, patrullas de la Policía Nocional y Policía Local de Burjassot realizaron una batida para buscar a las víctimas y los agresores. Pero poco después fueron encontradas en sus domicilios.  

La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional ha asumido el caso para identificar y detener a los autores de la agresión sexual. Los agentes de esta unidad han tomado declaración a las dos víctimas en presencia de sus padres. También han analizado los teléfonos móviles de la niñas para identificar a los agresores.


Es triste que sigan pasando estas cosas. Desde la educación tenemos que actuar de manera más decisiva y contundente porque esto no cambiara si no hay una educación basada en valores. Además de fomentar el uso responsable de las redes sociales, que en la actualidad tiene gran repercusión en la mayoría de los adolescentes. 

CARLA GAMO LÓPEZ.

 Las detenciones se han producido a última hora de la tarde de este miércoles en una conflictiva barriada de la localidad tras una rápida investigación de agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional de Burjassot

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA DELINCUENCIA JUVENIL EN LA MÚSICA. ARCE