LA DELINCUENCIA JUVENIL EN LA MÚSICA. ARCE
Pablo Arce es un rapero gallego, nacido en 1990. Él nos cuenta en sus canciones las experiencias que vivió durante su infancia, las cuales le han marcado para toda su vida. Los temas principales en los que se basaba para crear sus canciones, eran las drogas, el alcohol, la violencia y las chicas.
El empezó a componer y grabar en su casa sus propias canciones con un mp3, las cuales cantaba más tarde en las calles donde se crio.
En 2007 entró en el Centro de Menores Concepción Arenal (Palavea, A Coruña), y al salir, grabó 'Polvo de ángel', su primera maqueta más seria, convirtiendo su rabia en rap.
Este cantante ha escrito y grabado muchas canciones, pero la más famosa y la que más le representa es "AYER" (2015), que principalmente hace referencia a la delincuencia juvenil que vivió cuando el era menor. Un ejemplo de esto lo podemos encontrar en las siguientes frases:
- "Siempre liándola metido en rifirrafes, Conocía más comisaría que mi clase"
- "Robando a camioneros pa' comprarme ropa"
- "Dejé de meter goles preferir cerveza"
- "Llegándole a mi madre con la cara rota"
- "No queda pa' salir, robando latas"
Al igual que hace referencia a la delincuencia juvenil, su principal objetivo al componer esta canción es mostrar su arrepentimiento y concienciar a los demás de que se puede conseguir lo que te propongas evitando las malas influencias. Esto lo podemos observar en:
- “Me creía el jefe y era gilipollas”
“Me creía el líder no quería consejos. Si hiciera caso en casa llegaría lejos”
“Ya no quiero ser el niño que fui”
“Voy a cambiarlo cada segundo que viví para ser feliz”
“Voy a mirar por mí ya”
IRENE GONZÁLEZ RODRÍGUEZ.
Comentarios
Publicar un comentario