¿CÓMO PUEDES DELINQUIR?

En el ámbito de la delincuencia, encontramos diferentes tipos, entre los que podemos destacar los siguientes, haciendo por último referencia a nuestro tema.  

1. El secuestro. 

Es un delito que impide a una persona su total libertad, y suele exigir algo a cambio de su liberación. Hay gran cantidad de razones que hacen que el delincuente, en este caso denominado secuestrador, cometa este tipo de delito, pero la razón más común es el dinero.

 

 2. El tráfico de personas. 

Es también conocido cómo trata de personas, es el delito que consiste en introducir a personas de forma ilegal en países más desarrollados y con más oportunidades para subsistir, ya que en las condiciones de su país no son favorables.

En este tipo de delincuencia también incluimos el tráfico o trata de menores, es el delito que consiste en transportar a un niño hacia un lugar determinado con fines de explotación (de trabajo, sexual, entre otros). Se considera un delito grave, se estima que 1,2 millones de menores se ven afectados por este tipo de tráfico.


3. La violación.

Consiste en un acto sexual forzado con una persona en contra de su voluntad. Se puede presentar con fuerza física o amenaza de muerte. También se produce contra personas que son incapaces de dar consentimiento sobre este acto.

3. Robo o atraco.

Son delitos que se realizan contra el patrimonio de una persona, organismo o empresa, entre otros. Consiste en apoderarse de los bienes ajenos, con el objetivo de beneficiarse de algo que ya tiene dueño, sin pagar por ello y en contra de la voluntad del agredido. Para lograr su fin el delincuente, denominado ladrón utiliza la intimidación y la amenaza.

4. El vandalismo. 

Es la conducta o actitud que presentan los delincuentes, al cometer acciones destructivas contra la propiedad pública sin respetar a los demás y de manera injustificada. Suele expresarse con violencia. 

5. La delincuencia juvenil.

Esta se refiere a todos aquellos delitos que cometen los niños que todavía no han alcanzado la mayoría de edad. En el caso de España  y respondiendo al ámbito jurídico nos centraríamos en las edades comprendidas entre los 14 a los 18 años según la Ley de Responsabilidad del Menor. Pueden cometer cualquiera de los delitos mencionados anteriormente.



CARLA GAMO LÓPEZ




 


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA DELINCUENCIA JUVENIL EN LA MÚSICA. ARCE